Foto: Cuartoscuro
Por segundo día consecutivo AMLO fue atacado con material audiovisual, ésta vez el ataque fue con cumbia a nombre de Meade, el día anterior había sido un spot de Nueva Alianza; aún así, Grupo Reforma hoy lo colocó con un 52% en preferencias de voto

La diferencia entre el primero y el segundo lugar es de 26 puntos, el mismo número de puntos en preferencia que tiene justamente Ricardo Anaya. En la cuenta de twitter de Anaya cunde el silencio, en la de AMLO hay reconocimiento y llamado a sumar esfuerzos.

La coalición “Por México al Frente” tuvo una caída de 4 puntos, 28 días atrás, el 2 de Mayo la misma encuestadora publicó su avance con 30 puntos, pero hoy 30 de mayo Anaya tuvo un retroceso en el tiempo, regresó a los mismos 26 puntos, el puntaje registrado mes y medio atrás, antes del primer debate. 

José Antonio Meade recuperó terreno, subió 19 puntos en preferencia y con ello, los seguidores de la coalición “Todos por México” recuperaron dos puntos en confianza respecto al último registro.  Ayer por la tarde, Meade fue objeto de burlas y comparaciones debido a un tambaleo en el escenario, durante su participación en la Cumbre Ciudadana y que usuarios en redes sociales compararon con su posición en las encuestas.

El único candidato independiente, Jaime Rodriguez continúa en el fondo y aunque creció un solo punto, regresó al mismo puntaje registrado mes y medio atrás, cuando aún se contaba con Margarita Zavala dentro de la contienda.

Candidatum, desde el martes por la tarde comenzó a registrar récords en los números de Andrés Manuel López Obrador y los usuarios de la herramienta han sido testigos de ello. Del lunes al día de hoy, AMLO subió tres puntos, cada vez más cerca incluso que los 60 puntos.
La encuesta de Grupo Reforma forma parte de las cuatro encuestadoras que Candidatum toma en cuenta para el valor de su algoritmo, junto a Parametría, El Financiero y El Universal, se obtiene un promedio del puntaje para que así el público pueda dar lectura en forma grupal o individual, valores que también pueden ser consultados dentro de la herramienta.

Vive la experiencia Candidatum dando click al siguiente enlace