Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes en conferencia de prensa que ‘Roma’ es una gran película, aunque reconoció que no ha podido ver la obra del director Alfonso Cuarón

Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes en conferencia de prensa que ‘Roma’ es una gran película, aunque reconoció que no ha podido ver la obra del director Alfonso Cuarón.

“Acerca de ‘Roma’, es una gran película, según lo que me han comentado. No he podido verla. Sé que (Cuarón) es un cineasta de primer orden, un orgullo de México a quien felicito, también a todos los actores, a todos los que intervinieron en esta situación”, dijo el Presidente.

Asimismo, López Obrador celebró en su conferencia de prensa matutina que el largometraje haya logrado 10 nominaciones a los Premios Oscar 2019. “Mis felicitaciones, son muy buenas noticias, eso es lo que puedo comentar”.

El Presidente se tomó el tiempo para exhortar a los asistentes a ver la película. “Y recomiendo que todos veamos la película”.

Sobre el trabajo doméstico, una de las temáticas presentes en el filme, López Obrador dijo que su administración apoyará a las trabajadoras domésticas. Luisa María Alcalde señaló que ya se trabaja en un programa piloto con el IMSS para que los empleadores puedan responder a la obligación de inscribir a las trabajadoras al seguro social.

Alcalde hizo referencia a la Ley del Seguro Social, que la SCJN declaró inconstitucional pues en este se establecía que era voluntario el inscribir a las trabajadoras del hogar para tener seguro social.

Para ‘Roma’, el próximo 24 de febrero tendrá la oportunidad de hacer historia en una ceremonia en la que la comedia negra “The Favourite”, del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, será su principal competidora.