Foto: Especial
“¡Porque vaya que se lanzaron fuerte! Fue como un linchamiento mediático a los integrantes del gabinete de seguridad”, acusó el mandatario respecto a los diversos pronunciamientos que hubo en ese momento

Ciudad de México. Transcurrido un mes del operativo fallido en Culiacán para la detención de Ovidio Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy en que fue una buena decisión la orden de frenar tales acciones, “porque se protegió la vida de las personas”.

Enseguida dijo que le gustaría “que nuestros adversarios que hablaban de que a sangre y fuego se mantuviera el operativo, ya pasado el tiempo, más tranquilos y serenos ofrecían una disculpa, o si no, que rectificaran y que no sigan en la auto complacencia “sobre esos hechos”.

“¡Porque vaya que se lanzaron fuerte! Fue como un linchamiento mediático a los integrantes del gabinete de seguridad”, acusó el mandatario respecto a los diversos pronunciamientos que hubo en ese momento sobre las acciones realizados en Culiacán el 17 de octubre.

En la conferencia matutina, el jefe del ejecutivo dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional tendrá que presentar un informe sobre aquellos sucesos porque no hay nada que ocultar.

“Ahí queda eso para que también se dé una reflexión del comportamiento de los medios de comunicación”, en ese día.

Apuntó sin embargo que no espera que se mal interpreten sus palabras pero insistió: “sí se pasaron”, porque se utilizaron “hasta fotos falsas, portadas, ocho columnas en los medios convencionales … “remarcó”.

Respecto a los sucesos violentos que se han registrado también los días recientes en Nuevo Laredo Tamaulipas, López Obrador dijo que ahí “hay algo especial” y que se está trabajando en eso.

Pidió recordar que en esa ciudad fronteriza hubo hace unos meses un enfrentamiento que causó varias muertes a personas que se dijo eran inocentes, es decir que no tenían que ver con la delincuencia.

“Es un expediente abierto. Es una investigación que se está haciendo por un posible abuso de autoridad o de violación a derechos humanos y a partir de ahí se han descompuesto las cosas en Nuevo Laredo”, admitió

También habló el mandatario sobre las investigaciones al caso LeBarón y dijo que espera recibir en breve un informe sobre los resultados y que estos sean buenos.