Foto: Especial
Le duelen el vídeo de Pío, los contratos de Felipa, las casas de Bartlett, escribió el periodista en Twitter

Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le duele que lo exhiban, afirmó Carlos Loret de Mola.

Lo anterior, luego de que el mandatario diera a conocer, en su conferencia de prensa matutina, que tiene conocimiento, desde tiempo atrás, de los personajes políticos que están detrás del portal Latinus, donde labora el comunicador.

“Le duele mucho @latinus_us. Le duele que lo exhibamos. Le duelen el vídeo de Pío, los contratos de Felipa, las casas de Bartlett. Frente a sus amenazas, insultos, intimidaciones y elucubraciones, nosotros hacemos periodismo”, escribió Loret de Mola en Twitter.

López Obrador expresó que, igualmente, tiene conocimiento de que personas cercanas al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y Patricia Olamendi, subsecretaria del gobierno de Vicente Fox, están vinculadas al portal.

De la misma manera, aseguró que no habrá ninguna investigación en contra del portal, a no ser que el SAT ordene lo contrario, pues su gobierno no censura, ni limita la libertad de expresión.

Solo realizamos periodismo de investigación: Latinus

El medio de comunicación Latinus, que cuenta entre sus filas con periodistas como Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo ‘Brozo’, expresó en un comunicado que su objetivo es sólo el de hacer periodismo de investigación, lo que, según ellos, ha irritado al Gobierno de México.

“Latinus es una plataforma binacional de información, comprometida con los tiempos en que nació: de asedio oficial a la crítica en México y en otras latitudes”.

Dijeron que si al Gobierno de México hoy le interesa investigar al medio “que investiga a su administración y documenta sus errores y abusos lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo”.

Aseguraron tener todo en regla, legal y administrativamente, así como saber sobre sus obligaciones y derechos.