Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Cuartoscuro
El propósito es llegar a un millón de créditos, informó el mandatario

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los beneficiarios del programa Tandas del Bienestar para que cumplan con los pagos, dado que concluyeron los primeros tres meses de gracia tras el otorgamiento del crédito, durante la conferencia matutina de hoy.

“El propósito es llegar a un millón de créditos, este programa es de los más solicitados… Decirle a la gente que se cumpla, que se abone la tanta mes con mes y automáticamente se amplía, y nosotros podemos cubrir la demanda”, expresó el mandatario, quien en esta ocasión presentó voz afónica debido a las variaciones de clima que tuvo durante la gira de trabajo del fin de semana.

Desde abril, se han otorgado 355 mil créditos, de los cuales 114 mil 539 se han entregado a negocios de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, detalló la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Resaltó que estos créditos no tienen tasa de interés, se entregan sin intermediarios y se priorizan zonas de alta marginación y violencia.

Los créditos inician con un préstamo de 6 mil pesos, y se tienen tres meses para hacer el primer pago y saldarlo hasta en un año.

Al término de éste se puede pedir un segundo crédito y hasta un tercero por 15 mil pesos.

La funcionaria también destacó que la importancia de este programa se debe a que las pequeñas y medianas empresas representan el 99% del total de las empresas del país, y tres cuartas partes del empleo.