AMLO llama hipócrita a Calderón, él le pregunta por su hermano
COMPARTIR
Y el expanista le contestó en Twitter: "México tiene un Presidente que viola la ley al intervenir en temas que corresponden a instituciones electorales... ahora quiere decidir quién puede comulgar y quién no”
Siendo jefe de Estado, Felipe Calderón fue a una misa que ofreció el papa Benedicto XVI en su visita a México en marzo de 2012 y comulgó, recordó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que había hipocresía en el expanista al retuitear el impedimento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para transmitir el spot que menciona al papa Francisco.
Por unanimidad, el domingo, la Sala Superior del TEPJF confirmó la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de emitir medidas cautelares con el fin de que se deje de difundir el spot en el que el primer mandatario afirma que el papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, y alude al evangelio.
“Ayer retuitea Felipe Calderón un comentario en donde nos impiden o mejor dicho, el TEPJF confirma que no debimos utilizar la imagen del papa. Bueno, lo hicimos porque consideramos que el papa es un jefe de Estado y que además es un papa consecuente.
“Para que quede claro, es el dirigente religioso-político que ha hablado con más claridad en México sobre los grandes y graves problemas nacionales, es él y el expresidente Salvador Allende y a lo mejor otro”, señaló en conferencia matutina.
Recordó que las homilías de Francisco en su visita al territorio mexicano en febrero de 2016, fueron discursos de humanismo y de verdadera solidaridad con la lucha de los pobres y los desposeídos.
“Que por cierto, eso sucedió en el sexenio pasado y ni se enteró la gente de esos discursos porque todo se ocultó, se quedó nada más en la anécdota de que el papa cargó a una niña, que le pusieron alfombra roja, pero sus discursos de gran profundidad en lo social, no se conocieron”, sostuvo.
Insistió que la mención del papa en el promocional por su Segundo Informe de Gobierno fue porque le gustó lo que dijo ‘apoyar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio’.
“Es un papa diferente, no son los Píos, yo creo que no siempre han sido consecuentes los papas, con todo respeto lo digo. Hubo un papa, creo que Pío VI que apoyó la invasión a México y apoyó el establecimiento del imperio de Maximiliano. Y del que no tengo duda es Pío X, que reconoce a Victoriano Huerta después de que se asesinó al apóstol de la democracia”, expuso.
Al respecto, Calderón Hinojosa respondió en Twitter: “México tiene un Presidente que viola la ley al intervenir en temas que corresponden a instituciones electorales, en las decisiones que competen al poder judicial, en las investigaciones que sólo compete al Fiscal General… ahora quiere decidir quién puede comulgar y quién no”.
Y ya que en la mañanera se mencionó a los papas Píos, el expresidente aprovechó para recordar el caso del hermano de López Obrador.
“Y hablando de los Papas Pío, ¿en qué va lo de la investigación de su hermano?”, preguntó.