Foto: Especial
Sobre su infección de Covid-19, el 62.0 por ciento consideró que AMLO no tomó las medidas adecuadas para evitar contagiarse, mientras que el 59.1 por ciento afirma que el mandatario sí se contagió

MÉXICO.- La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), subió 3.2 por ciento en el mes de febrero, luego de que estuvo contagiado de Covid-19; sin embargo, aumenta la población que cree que hay más corrupción en su gobierno, según los resultado de la encuesta México Elige.

Con ello, el mandatario suma dos meses en tendencia para arriba, pues en el mes de enero obtuvo 54.5 por ciento de aprobación a comparación del mes de diciembre (52 por ciento); así con este aumento del 3.2 por ciento en febrero alcanza el 57.7 por ciento.

Asimismo, su calificación aumentó 3.4 por ciento, quedándose con un total del 54.4 por ciento este mes, a comparación del mes de enero que obtuvo 51.0 por ciento.

Sobre su infección de Covid-19, el 62.0 por ciento consideró que AMLO no tomó las medidas adecuadas para evitar contagiarse, mientras que el 59.1 por ciento afirma que el mandatario sí se contagió, a pesar de los rumores de que era falsa esta información

Cabe señalar que pesar de sus repunte en aprobación y calificación, el número de pobladores que cree que el Gobierno de AMLO es más corrupto aumentó pues el 62.8 por ciento cree que existe la corrupción en su administración aumentando 1.5 puntos sobre enero; el 25 por ciento cree que no hay y solo el 11. por ciento no está seguro.

Esto podría ligarse a los datos que señalan que 44.1.6 por ciento de los mexicanos encuestados por México Elige consideran que las compras de artículos para la atención de coronavirus han sido corruptas y con precios inflados, el 12.5 por ciento considera que se han hecho a precio justo pero beneficiando a unos cuantos.

En cuanto al índice de revocación de mandato, el 55.9 por ciento de las personas quieren que López Obrador continúe en su cargo a comparación del pasado mes que obtuvo 50.7 por ciento mientras que el otro 39.9 por ciento desean que renuncie disminuyendo tres milésimas sobre enero (42.7), solo el 4.2 por ciento respondió que no sabe.

Como dato adicional, según la encuesta, el 47.2 por ciento de los mexicanos no votaría por AMLO para el periodo de 2024-2030.

El sondeo fue realizado del 2 al 7 de febrero a 29 mil mil 942 mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook. La muestra tiene un nivel de confianza del 95 por ciento con un margen de error es de +0.8 por ciento.

Cabe recordar que cada estimación tiene su propio error asociado y que adicionalmente pueden existir otros tipos de errores en la investigación.