Foto: Especial
El comentario de López Obrador se da un día después de que médicos del IMSS en Quintana Roo y en Guerrero realizaron protestas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que pese a la falta de medicamentos y las largas jornadas de trabajo derivadas de la pandemia de la Covid-19, el personal del sector salud no ha protestado.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que a diferencia de otros países donde han ocurrido paros en hospitales, eso no ha ocurrido en el país.

“A pesar de que en algunos caso ha habido necesidad de relevos por largas jornadas y a pesar de la falta, a veces, de medicamentos no han habido protestas de las enfermeras, de los médicos, han actuado de manera ejemplar”, explicó.

El comentario de López Obrador se da un día después de que médicos del IMSS en Quintana Roo y en Guerrero realizaron protestas.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero marcharon para reclamar al presidente que no han recibido el bono prometido por estar en la primera línea contra la Covid-19, así como para exigir plazas permanentes.

También los médicos del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social número 17, realizaron una protesta en demanda de ser vacunados contra la Covid-19.