Foto: Especial
López Obrador afirmó que estas vacunas ya se aplicaron, e hizo un llamado a la población para no dejarse manipular

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las vacunas no han llegado en mal estado a las diversas entidades del país, esto luego de que que el gobierno de Nuevo León asegurara que las dosis habían llegado mal refrigeradas.

López Obrador afirmó que estas vacunas ya se aplicaron, e hizo un llamado a la población para no dejarse manipular.

Les adelanto que no hubo ningún desperdicio, no llegaron en mal estado las vacunas. Aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular”, dijo.

“Se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba y resultó que no había ningún problema y se aplicaron”, destacó.

López Obrador recordó el caso de una mujer en Hidalgo, que murió presuntamente tras la aplicación de la vacuna contra COVID-19, el cual se encuentra en estudio.

“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna un tiempo después y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna. Ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora, sin embargo, le dan vuelo en los medios”, expresó.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que este tipo de situaciones son magnificadas en los medios de comunicación, a quienes calificó de amarillistas, con tal de afectar a su administración.

“Nunca había habido tanto amarillismo en los medios como ahora, por eso me veo en la necesidad de hacer un llamamiento, convocar a la ente, para que no se deje engañar, que lo que lea lo vea con reserva y lo que escuché en la radio y lo que vea en la televisión, porque hay muchas noticias falsas, es una temporada que estamos viviendo de falsedades”,adujo.

Es un fenómeno relacionado con la oposición al gobierno, por afectar al gobierno se magnifican las cosas”, declaró.