Archivo
López Obrador aprovechó para aclarar, que él no tuvo que ver en la salida del periodista Carlos Loret de Mola de su espacio televisivo en Televisa.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que es partidario de la libertad de prensa y no cree en la regulación, esto, ante la propuesta del Partido del Trabajo (PT) para regular a los medios de comunicación.

“Yo soy partidario de la libertad de expresión, no creo en la regulación. Creo, como lo sostenía Sebastián Lerdo de Tejada: ‘la prensa se regula con la prensa’.

La respuesta de López Obrador se da luego que el diputado federal del PT, Óscar González Yáñez, aseguró que si no se regula a los medios de comunicación, se convertirán en un instrumento de la derecha en las elecciones federales del 2021 y del 2024.

“Si nosotros no regulamos a los medios de comunicación se van a convertir en el instrumento fundamental en las elecciones federales del 2021 y del 2024. Solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado”, comentó durante la reunión plenaria de la fuerza política.

En ese mismo sentido López Obrador aprovechó para aclarar, que él no tuvo que ver en la salida del periodista Carlos Loret de Mola de su espacio televisivo en Televisa.

"Aprovecho para decir que nosotros no tuvimos nada que ver en la salida de Loret de Mola de Televisa... nunca le hemos pedido a ningún dueño de medio de comunicación la renuncia de nadie... No somos iguales, tenemos principios, tenemos ideales”, apuntó el político tabasqueño.