Gustavo de Hoyos, líder nacional de la Coparmex junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador | Foto: Especial
El presidente rechazó el acuerdo entre el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar a empresas durante la crisis por COVID-19

Gustavo de Hoyos, líder nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ayuda ni se deja ayudar, pero sí miente para enfrentar la crisis económica causada por el nuevo coronavirus COVID-19. 

En su cuenta de Twitter el dirigente de Coparmex indicó que el programa de financiamiento anunciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para apoyar a 30 mil empresas ante la crisis, no involucra recursos públicos. 

"Para enfrentar la crisis económica causada por el #COVID19, el Presidente @lopezobrador_ no ayuda, ni se deja ayudar. Pero si miente. El programa de financiamiento @BIDInvest-CMN para 30k empresas, no involucra (como dijo) recursos públicos. Acá estamos en “modo” de apoyo. ¿Y él?", cuestionó. 

Estos cuestionamientos son lanzados luego de que el presidente López Obrador durante su conferencia maturina rechazara el acuerdo entre el CMN y el BID

“No me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes”, dijo el presidente López Obrador en 'La Mañanera'. 

El mandatario federal agregó que podría apoyar el acuerdo “dependiendo, si no le cuesta al pueblo, o sea, sino es a cargo del presupuesto, adelante, porque si es a cargo del presupuesto no lo acepto, porque tenemos que rescatar a los que necesitan comer”.

Gerardo Hernández

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, comics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.
Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.