"No me gusta el modito"; AMLO rechaza crédito del BID por 12 mdd para Pymes
COMPARTIR
TEMAS
El Presidente señaló estar de acuerdo con rescatar a empresas, pero sin que esto afecte al presupuesto, "si no es a cargo del presupuesto adelante, porque si es a cargo del presupuesto no lo acepto”
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le gusta "el modito" sobre el crédito por 12 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo.
Durante su conferencia de prensa, el Presidente señaló que el Banco de México decidió destinar fondos para apoyar a pequeñas y medianas empresas, sin embargo lo que no se debe hacer es rescatar a empresas que desde antes de la pandemia de coronavirus (COVID-19) ya estaban en quiebra.
Asimismo, subrayó que es necesario que el crédito del BID cuente con el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público: "Ese aval no podemos otorgarlo, porque no podemos endeudar el país, queremos rescatar primero a los más necesitados".
“No me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes, si ya no es como antes, antes el poder económico y político eran lo mismo, se alimentaban y se nutrían mutuamente, ahora ya no, ahora el gobierno representa a todos”, indicó.
#ConferenciaPresidente. “No me gusta el modito” de que se pongan de acuerdo por fuera y luego quieren que la Secretaría de Hacienda avale, afirma @lopezobrador_ . pic.twitter.com/Xskbmcq3Xm
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) April 27, 2020
“Imagínense que empiecen a rescatar a empresas quebradas y que suceda lo que pasó, bancos quebrados, banqueros ricos. No, no se puede socializar las perdidas y privatizar las ganancias. Dependiendo si no le cuesta al pueblo, si no es a cargo del presupuesto adelante, porque si es a cargo del presupuesto no lo acepto”, añadió
Dicho plan contempla la obtención de un crédito de facturaje para lograr la liquidez de alrededor de 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) ligadas a grandes empresas de México.
De acuerdo con el representante del BID, Tomás Bermúdez, se planeó la compra de las facturas a los proveedores de las grandes compañías para que tuvieran la liquidez de manera inmediata y no esperar hasta los 90 días para obtener el pago de sus servicios.