AMLO no tiene información sobre renuncia de Jiménez Espirú; anuncia próxima reunión
El Presidente reveló no contar con información sobre la presunta renuncia, pero señaló que sostendrá una reunión con el secretario este día

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no cuenta con información que no tiene información certera sobre la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo, advirtió que en las próximas horas sostendrá una reunión con él.

Luego de los rumores sobre la renuncia de Espirú el pasado fin de semana, el Presidente indicó que: "No tengo todavía información certera sobre esta posible renuncia, voy a tener una reunión creo que hoy o mañana con el ingeniero Javier Jiménez Espriú, a quien respeto mucho. Vamos a platicar, a conversar".

La presunta renuncia se daría unos días luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Fuerzas Armadas se harán cargo de la seguridad de aduanas y puertos, a fin de combatir la corrupción y el ingreso de drogas al país.

Contexto

Este domingo, el reportero Joaquín López-Dóriga confirmó la renuncia de Espriú a través de redes sociales, sin dar más información al respecto.

 

De acuerdo con el periodista Darío Celis, el motivo de la renuncia de Jimenez Espriú se debe a un desacuerdo que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador por dar control de los puertos a la Secretaría de Marina.