López Obrador encabeza una ceremonia para solicitar permiso para construir uno de los 25 proyectos prioritarios de infraestructura

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia para pedir permiso a la Madre Tierra para construir el Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios de su administración en materia de infraesctructura. 

Las 12 etnias de origen maya en ofrecieron alimento y aguardiente mientras que los “rezadores” solicitaron permiso a la tierra para la modernización de la región. 

“Respaldamos esta construcción, pero antes los rezadores van a ofrecer la comida que es la costumbre entre los representantes”, dijo uno de los voceros previo al arranque de la ceremonia.

 

El Ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para Anuencia del Tren Maya consistirá en una ceremonia en la que los representantes de los 12 pueblos originarios de Chiapas pedirán consentimiento para emprender el proyecto.

La ceremonia se lleva  a cabo de manera simultánea en Edzná y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco; y Tulum, Quintana Roo.