AMLO pide que creadores de vacuna contra COVID-19 ganen Premio Nobel
López Obrador reveló que pedirá se considere a los creadores de la vacuna para recibir un Premio Nobel

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que enviará a un comité la propuesta para que quienes crearon las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) ganen el Premio Nobel.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló que enviará una solicitud para que se considere entregar un Premio Nobel a los responsables de crear la cura contra el COVID-19.

“Formalmente voy a enviar a quienes deciden sobre los premios, quienes deciden para nombrar, elegir a los Premios Nobel, que se considere entregar un premio en esta materia a quienes contribuyeron para la creación de esta vacuna, porque esto significa salvar muchas vidas”, dijo.

AMLO resaltó que es gracias a la creación de biológicos contra el coronavirus se ha logrado reducir el índice de mortalidad por dicho virus. "Gracias a la vacunación hay menos fallecidos en el mundo y eso se está registrando en nuestro país".

“Incluye a científicos, a directivos, a quienes han contribuido, incluso financieros, a tener las vacunas. Las empresas farmacéuticas crearon toda una estrategia y se logró tener una vacuna en tiempo récord y esto se traduce, ni más ni menos, en salvar vidas”, expresó AMLO.

Asimismo, señaló que continuará recordando a las víctimas del COVID-19, como en cada uno de sus actos públicos, en donde guarda un minuto de silencio.