El Presidente señaló que Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Fiscalía e inteligencia continúan con la investigación

Andrés Manuel López Obrador dijo durate su conferencia de prensa estar dispuesto a reunirse con la familia LeBarón, a fin de exponerles los detalles de las investigaciones por los hechos del pasado 4 de noviembre, cuando dos mujeres y siete niños fueron asesinados en un paraje de Bavispe, entre Sonora y Chihuahua.

En Palacio Nacional, el Presidente aseguró que existen líneas de investigación avanzadas y que las acciones que se han emprendido serán dadas a conocer en su oportunidad para no afectar los procedimientos.

Además, aseguró que la investigación del caso tiene una coordinación entre Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, inteligencia, Fiscalía General y sus contrapartes locales de Chihuahua y Sonora, mientras pidió confianza a las víctimas y a los ciudadanos sobre la actuación del Gobierno ante el caso.

“Que se tenga confianza porque tenemos ventajas: nosotros no protegemos a nadie. Ya el Estado Mexicano no es el principal violador de los derechos humanos como era antes; ya no hay impunidad. Yo entiendo que sigan viendo con desconfianza al gobierno, nada más que ya no somos los mismos. Nosotros no vamos a ocultar nada, no vamos a darle impunidad a nadie”, ofreció.

López Obrador pidió que no se hagan conjeturas respecto al caso y recriminó, una vez más, a los medios de comunicación por su cobertura sobre el operativo en Culiacán el pasado 17 de octubre, usando un juego de palabras relativo a la corrupción periodística que a su juicio justifican la búsqueda de noticias; "la nota es la nota".