Gira. El Presidente López Obrador destaca el potencial en materia de energéticos del litoral de Tabasco. | Foto: CUARTOSCURO
Tiene la capacidad de producir 9 mil barriles diarios de crudo, a 50 dólares cada uno
Se logró parar la caída de la producción de petróleo, y ahora van para arriba ”
Andrés Manuel López Obrador, presidente

PARAÍSO, TAB.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de trabajo por una plataforma petrolera dentro del campo Xikin, ubicado en aguas territoriales del Golfo de México, el cual, presumió, tiene la capacidad de producir 9 mil barriles diarios de crudo, a 50 dólares cada uno.

En un año, agregó, podrá generar ganancias de 264 mil 250 millones de dólares. “Nueve mil barriles diarios por 50 dólares el barril, ahí lo dejamos de tarea, un pozo en el litoral de Tabasco”, dijo por medio de un video que publicó en su gira de trabajo por plataformas petroleras.

Destacó que el litoral de Tabasco tiene mucho potencial y que han tenido suerte con los yacimientos que están explotando.

Te puede interesar

Recordó que en las pasadas administraciones se prefería explorar en el norte del país y en aguas profundas, pero ahora su gobierno invierte donde hay petróleo.

Desde el control de mando de perforación, a 72 metros de lecho marino, el Mandatario dijo que toda la inversión se realiza en tierra y en aguas someras, lo que permite bajar los costos de producción.

Presumió que en el yacimiento Quesqui, que visitó el viernes pasado, cuesta 6 dólares sacar un barril de petróleo, cuando el precio mundial es de 50 dólares.

“Imagínense la utilidad para la nación. Decía Rockefeller que el mejor negocio del mundo es el petróleo y el segundo era el mal administrado. Nosotros estamos gestionando bien”, comentó.

Destacó que en su primer año de gobierno se logró parar la caída de la producción de petróleo, logrando estabilizarla y que ahora van para arriba gracias a los trabajadores, técnicos y empresas que antes fueron desplazadas.

El Ejecutivo destacó que en su recorrido estuvo acompañado por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, porque la Armada de México se encarga de resguardar las plataformas.

En su video, destacó que la plataforma que visitó se hace con empresas nacionales, tecnología y trabajadores 100% mexicanos.

Dijo que no podría funcionar la estrategia de rescate de Pemex sin el apoyo del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.