Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Cuartoscuro
El mandatario mencionó que espera hacer un buen trabajo, el cual sea avalado a través de ese ejercicio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que, en caso de ganar la consulta sobre la revocación de mandato, que se realizará en 2021, recorrerá todos los municipios del país.

"Espero ganar en esa consulta para continuar y entonces sí me va a alcanzar el tiempo para recorrer todos los municipios", señaló.

En el municipio de Atlixco, segundo punto de su gira por Puebla, el mandatario sentenció que espera hacer un buen trabajo que sea avalado en el ejercicio que realizarán dentro de dos años para evaluar la mitad de su sexenio.

En su gira, López Obrador llevó a cabo la entrega de Programas Integrales de Bienestar, destacando que el mismo tiene un fin netamente social y que no se permitirá volver a lucrar con recursos públicos para operar elecciones.

Subrayó que se tiene que terminar esa "mala costumbre" de que cada vez que hay una elección empieza la "repartidera" de productos, de "frijol con gorgojo a cambio de los votos".

Sentenció que el fraude electoral y la manipulación de los procesos está erradicado y hoy se respeta la voluntad ciudadana.

En este contexto puso como ejemplo Puebla, subrayando que en la elección extraordinaria tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, se respetó la decisión de la gente que dio el triunfo a Luis Miguel Barbosa.

"Celebró la actuación del gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, que le tocó conducir el problema en una circunstancia complicada, porque falleció la gobernadora electa que en paz descanse, con su esposo, y había que elegir un gobernador interino para que se convocará elecciones y se tuviera un gobernador constitucional. El licenciado Pacheco supo mantener la estabilidad y no hubo problemas en Puebla, esa es la democracia".