AMLO reconce que México vive la peor crisis desde 1932
El Presidente respaldó el pronóstico de Arturo Herrera y reconoció que el país y el mundo están atravesando por una profunda crisis económica


El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el país se encuentra en una severa crisis económica por la pandemia de coronavirus (COVID-19), pero señaló que México saldría pronto de esta situación.

López Obrador aseguró que en materia económica, la crisis económica a nivel mundial que se vive actualmente es la más profunda en los últimos 100 años debido al coronavirus.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO respaldó el pronóstico del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera respecto a que en 2021, México vivirá la crisis más fuerte desde 1932.

"Lo que planteó el secretairo de Hacienda es correcto, ese es el diagnóstico... nosotros no habíamos caído en lo económico como ahora desde 1932, precisamente por la crisis económica de Estados Unidos... Sí es una crisis profunda, lo importante es que vamos a salir rápido, no va ser una crisis económica prolongada", subrayó AMLO.

 

Además, explicó que de marzo a julio se perdieron alrededor de un millón de empleos formales, pues de 20 millones 500 trabajadores inscritos al IMSS se llegó a 19 millones 500 mil, a finales del mes pasado.

No obstante, el Presidente destacó que en agosto se recuperaron 90 mil empleos y se espera que se llegue a 100 mil durante este mes.

"Vamos bien en la atención de las dos crisis, va pasado la pesadilla de la pandemia y tenemos finanzas públicas sanas", reseñó.

Insistió en que la economía del país se está recuperando y que se cumplió el pronóstico de que "íbamos a caer y nos íbamos a levantar".

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).