Andrés Manuel López Obrador afirmó que el uso de la fuerza no es la opción para resolver los problemas que se originan por la falta de libertades
Foto: Tomada de Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó durante La Mañanera los hechos ocurrido el 2 de octubre de 1968, e indicó que buscará que “nunca más una represión en México, nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68″.

El mandatario hizo un llamado a las personas que marcharán hoy por el 51 aniversario de lo ocurrido en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, e indicó que no caer en provocaciones y aislar a los generadores de violencia.

“Tenemos que tomar en cuenta que el uso de la fuerza no es la opción para resolver problemas que se originar por la falta de libertades y falta de justicia”, agregó.

“Estamos en una etapa nueva en el que el uso de la fuerza ha quedado relegado. No se puede hablar ni siquiera de la razón de estado, de que el estado tiene el monopolio exclusivo del uso de la fuerza, nosotros queremos vivir en una sociedad en paz, sin violencia”, dijo.

Recordó los hechos del 2 de octubre de 1968 y aseguró que está garantizada la seguridad en las manifestaciones de este miércoles.

Hizo un llamado a que los inconformes se manifiestan de manera pacífica y sin violencia, y que “quienes participen nos ayuden para aislar a provocadores”.

“No hay que caer en provocaciones, hay que exhortarlos a que ese no es el camino y que ‘fuera máscaras'”, afirmó.

Señaló que apoyará a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, “en todo lo que decida”, pues “es el momento de llamar a la paz”.

Con información de El Heraldo de México y López Dóriga