Foto: Especial
López Obrador recordó que sin las mujeres, los cambios en el país no se hubieran logrado

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a las mujeres que han luchado en las tres transformaciones de México: Independencia, Reforma y la Revolución Mexicana, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer deste lunes 8 de marzo (8M).

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO expuso que las mujeres han formado parte de la evolución del país, además señaló que su gobierno se esfuerza por garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los niveles.

“Refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres. Recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar la igualdad, de todas las culturas, de todas la regiones del país. Recordar a las mujeres que lucharon en las tres transformaciones de México, en la Independencia, reforma y revolución, mujeres de los últimos tiempos para garantizar la igualdad”.

López Obrador reveló que la colocación de las vallas metálicas en el perímetro del Palacio Nacional fue para cuidar el patrimonio histórico y cultural de México, para evitar que sea vandalizado en la marcha feminista del 8M.