AMLO se lanza contra Reforma y El Norte: 'ponían gobernadores en NL y ahora apoyan a un candidato'
López Obrador señaló que ambos periódicos sostienen una campaña en su contra que busca poner en su contra al personal de salud que aún no recibe la vacuna contra COVID-19. Además señaló que dichos medios han apoyado abiertamente a candidatos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró esta mañana que existe una campaña en su contra por parte del periódico Reforma y El Norte en Monterrey, Nuevo León.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló que los medios antes mencionados sostienen una campaña en su contra en dicho estado, donde: han a poyado a puro gobernador mediocre y ladrón, y ahora no han podido. Lo siento mucho', dijo.

"El Reforma quiere a un candidato. El Norte está apoyando a un candidato en Nuevo León, abiertamente", subrayó.

"No es el único caso, se meten a la cuestión política electoral y tienen diferencias con nosotros", dijo López Obrador sobre los periódicos antes mencionados.

 

Esto luego de que López Obrador fuera cuestionado respecto a las presiones de médicos privados que buscan ser vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

"Esto tiene que ver con una campaña que traen en contra de nosotros para echarnos encima a los médicos", puntualizó.

Por otra parte, AMLO señaló que se sigue trabajando para hacer llegar la vacuna a los hospitales privados, además aprovechó para señalar que el Reforma sostiene un campaña de desprestigio en su contra.

Retoman el tema

Otro reportero preguntó a López Obrador por unos volantes publicitarios y sobre el programa de Adrián de la Garza, "Mujer fuerte", a lo que el Presidente respondió:

"Lo tiene que ver la Fiscalía y los partidos, nosotros no vamos a opinar. Solo quise hacer el comentario de Reforma y El Norte, porque son muy hipócritas, los dueños pues, no los trabajadores. Entonces en apariencia hacen un periodismo independiente, imparcial. No, siempre influyen políticamente. Y no exagero en lo que estoy diciendo. Así como tienen ahora candidato, y tienen campaña en contra de los que no son su candidato, o no es el candidato de ellos, así lo han hecho siempre. Y qué hacen, pues imponen candidatos muy corruptos. Yo recuerdo un candidato de NL, en 2006, fue el que más votos falsos le dio al que impusieron de Presidente cuando nos robaron la Presidencia, y ese fue impulsado por este periódico, y el que le siguió impulsado por este periódico, y el que siguió impulsado por este periódico. Yo estoy seguro que las cosas están cambiando en todo el país y que ya no".

"Hay medios de comunicación que tienen más fuerza que un partido político e impulsan candidatos. Llegan a imponer a presidentes de la República".

"Son los ciudadanos los que deben elegir libremente a las autoridades. Hay candidatos que no son del agrado, y los acaban, los destruyen, con reportajes, con encuestas cuchareadas, porque manejan la opinión pública".