Foto: Archivo
Por segunda ocasión en un periodo de un mes, representantes de la Confraternidad de Iglesias Cristianas y Evangélicas se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le pidieron una reforma legal que permita el acceso de las diversas iglesias a canales de radio y televisión

Por segunda ocasión en un periodo de un mes, representantes de la Confraternidad de Iglesias Cristianas y Evangélicas se reunieron en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le pidieron una reforma legal que permita el acceso de las diversas iglesias a canales de radio y televisión. Durante el encuentro, dijo Arturo Farela, líder de la organización no abordaron el tema del aborto.

En entrevista al término de su encuentro con el mandatario, Farela mencionó que estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo. Explicó que López Obrador instruyó a los funcionarios d Gobernación a analizar la situación legal relacionada con el posible acceso a medios de comunicación.

“Ellos empezaran a trabajar sobre esto, no se cuando va a ser la reunión pero Confraternice van a tener una reunión el 27 de marzo” al cual convocaron a participar a López Obrador en caso de que no pueda asistir acudiría Sánchez Cordero.

Farela señaló que en los términos actuales “es más fácil tener un canal pornográfico” a que existan medios en el cual se transmitan valores a favor de la familia. Señaló que hicieron la petición concreta de modificar el marco legal.

Asimismo, ratificaron que como organizaciones colaborarían en una estrategia de difusión de valores , a efecto de orientarlos , darles otra opción distinta para que no caigan en las adicciones. Confraternice va a apoyar la difusión de principios y valores .

Por otro lado, en el encuentro acudió el responsable de los penales federales, Francisco Garduño para que se les otorguen facilidades para que las iglesias pudieran ingresar a predicar a quienes se encuentran privados de su libertad. Sobre este tema también sostendrán una reunión con Sánchez Cordero y Robledo para afinar detalles. 

En el primer encuentro sostenido el pasado 21 de febrero, los evangélicos ofrecieron respaldar las políticas públicas de López Obrador, en particular las dirigidas hacia los jóvenes para lo cual pusieron a disposición del gobierno federal los 50 mil recintos que tienen estas iglesias a lo largo de todo el país a efecto de que los jóvenes puedan recibir orientación espiritual “sin religión”, dijeron entonces para complementar los esfuerzos gubernamentales.

Asimismo, ofrecieron entonces colaborar en la distribución de la denominada cartilla moral que impulsará el gobierno de López Obrador. Este segundo encuentro comenzó hace unos cuantos minutos en Palacio Nacional.