El presidente López Obrador se encuentra en perfectas condiciones de volar, señaló Sherer Ibarra. | Foto: Especial
'Va a ser respetuoso de las indicaciones que le den, de la sana distancia, del cuidado, de la limpieza de las manos, etcétera' declaró en breve entrevista

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador "es igual que todos" y tendrá que sujetarse a las disposiciones sanitarias que establezcan las aerolíneas comerciales a los pasajeros para poder abordar un vuelo, incluso si se contempla el uso de cubrebocas durante el viaje.

Luego de que el presidente de la República recalcó este miércoles su deseo de reanudar los recorridos por el país el próximo  fin de mes para inaugurar los trabajos del Tren Maya, el consejero jurídico de la presidencia de la república,  Julio Scherer Ibarra aseguró que el jefe del ejecutivo federal es respetuoso de las medidas sanitarias para prevenir el Covid19 y no se opondrá a su cumplimiento.

Además de que el presidente López Obrador se encuentra en perfectas condiciones de volar, señaló Scherer Ibarra.

"Va a ser respetuoso de las indicaciones  que le den, de la sana distancia, del cuidado,  de la limpieza de las manos etcétera" declaró en breve entrevista.

- Las aerolíneas  están  tomando diversas dispisiciones como el uso del cubrebocas  ¿ ya hablaron con el presidente de esto? se le cuestionó  al consejero jurídico al ser conocido el hecho de que el presidente de México ha sostenido que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell no le recomienda el uso del cubrebocas por no ser de utilidad, según  el punto de vista del epidemiólogo.

- Si eso decide  la aerolínea, eso es lo que va hacer  el presidente  es respetuoso de esas cosas.

- ¿Se descarta  por ejemplo, el uso de un avión  gubernamental para las giras?  insistió la prensa al funcionario.

- Se descarta totalmente, totalmente expresó Scherer.

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la presidencia de la república | Foto: Excélsior

El consejero jurídico de la presidencia agregó  que hasta este momento de la epidemia en el país, el presidente López Obrador "no se ha hecho ninguna prueba" para descartar si ha sido contagiado de COVID19 aun cuando algunos funcionarios del gabinete han dado positivo a la prueba.

También descartó que el secretario de seguridad ciudadana, Alfonso Durazo haya sufrido  algún  contagio.

Indicó que Durazo Montaño es un funcionario responsable que no falta sus obligaciones.

Finalmente,dijo que en su caso personal él se encuentra  bien de salud y no se ha sometido a ninguna prueba para saber si tiene COVID19.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD