Foto: Especial
En México, de acuerdo con el último reporte la cifra de muertos por Covid-19 subió a 52 mil 298 y los casos confirmados aumentaron a 480 mil 278

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este lunes “zopitoletes” a los medios de comunicación en México que informan todos los días el número de fallecidos por Covid-19 en el país. 

Cuestionado sobre la capacidad de camas disponibles en algunos hospitales Covid-19, indicó que no hay saturación a como informan los medios, quienes buscan elementos para que le vaya mal a su gobierno, aseveró. 

“Tenemos a toda la chombada, a toda la zopilotada buscando tener elementos para cuestionarnos, porque ni esto los detiene; en vez de actuar de manera solidaria, quisieran que nos fuera mal”, detalló.

López Obrador reprochó que hay periódicos, revistas y hasta programas de radio que realizan sus conteos diarios sobre muertes por Covid-19 en las portadas y espacios estelares.

“Es lamentable que estén buscando eso, y lo mismo las radios y las televisoras, es lo primero. Ya México ocupa el tercer lugar en muertos en el mundo”

Afirmó que los articulistas y columnistas del país también han publicado sus textos enfocándose únicamente en registrar el número de contagios. “Es muy lamentable”, recriminó. 

En México, de acuerdo con el último reporte la cifra de muertos por Covid-19 subió a 52 mil 298 y los casos confirmados aumentaron a 480 mil 278.

En el reporte epidémico por el coronavirus se dio a conocer que Baja California, Chiapas, el Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Sonora son las entidades que van a la baja en contagios por el virus.

En cambio, la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California son las cinco entidades que han registrado el mayor número de muertes.