Especial
López Obrador comentó que tiene planeado crear un padrón para tener registrado la cantidad de médicos que tiene el país

Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al municipio de Motozintla, en Chiapas, aseguró que su gobierno aumentará el salario de los médicos especialistas. El mandatario tabasqueño indicó que será para los doctores que puedan visitar los poblados más alejados y pobres de México. 

"Vamos a atender que no falten los médicos (...) sobre todo los especialistas, porque no quieren venir a los pueblos más apartados, lo vamos a resolver porque se les va a pagar más", expresó AMLO ante los medios. 

Asimismo, López Obrador comentó que tiene planeado crear un padrón para tener registrado la cantidad de médicos que tiene el país. Además, explicó que es necesario saber la cantidad de médicos que tiene México para confirmar si existe un déficit o no, ya que en caso de que exista dicho déficit, el gobierno planea otorgar más recursos a las escuelas de medicina para que haya médicos suficientes para atender a la población.

De acuerdo con información de El Universal, antes de que Andrés Manuel diera su mensaje ante los asistentes del mitin, un grupo de personas se reunió fuera del hospital en el que se encontraba el mandatario. La multitud reclamó sobre la calidad de atención médica que recibían. 

"No hay especialistas, no hay medicamentos, se han muerto compañeras, nos tratan muy mal (...)", fueron algunas de los comentarios durante la protesta.