René Juárez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados / Foto: Especial
El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez, coincidió en que el Presidente López Obrador tiene el apoyo del tricolor en el combate al robo de combustible, aunque cuestionó la estrategia

Arturo Zamora y René Juárez, secretario general y coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, respectivamente, respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su combate el huachicoleo y rechazaron cualquier tipo de amenazas en su contra. 

Tras la inauguración de la reunión plenaria del partido en la Cámara de Diputados, el líder priista se pronunció en contra de las amenazas al Presidente y aseveró que se deben realizar las investigaciones correspondientes toda vez que, dijo, no se pueden tolerar este tipo de hechos para ninguna autoridad. 

“Reprobamos desde aquí cualquier tipo de amago o de amenaza que se genere al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), a cualquier autoridad de cualquier nivel de gobierno, de cualquier partido político, no debemos permitir y no debemos tolerar que se amenace a las autoridades, pero también es importante decirles a las autoridades que inicien ya las carpetas de investigación contra los que sean responsables”, sostuvo Zamora Jiménez. 

 

Por su parte, el coordinador de la bancada legislativa coincidió en que el presidente López Obrador tiene el respaldo del Revolucionario Institucional en el combate al robo de combustible; sin embargo, cuestionó la estrategia. 

“En esta disposición del presidente, de atacar un flagelo como es el robo de los combustibles, tiene todo nuestro respaldo, absolutamente todo nuestro respaldo, porque se trata precisamente de enfrentar con determinación este tipo de flagelos que dañan a la nación. "Lo hemos dicho y lo reitero, en la forma que se ha venido instrumentando, me parece que ahí sí ha habido fallas, insuficiencias y ha habido ineficacia”, sostuvo.