La respuesta del presidente a la masacre en Veracruz generó diversas opiniones

Simpatizantes y detractores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llenaron las redes sociales con comentarios de apoyo y rechazo a la respuesta de AMLO a la masacre de Minatitlán que dejó 14 personas muertas, entre ellas un bebé de un año de edad. 

Una fiesta de cumpleaños se convirtió en una tragedia luego de que tres hombres irrumpieron en un lugar denominado "Los Potros", ubicado en el callejón 5 de septiembre esquina con Primero de Mayo de la Colonia Obrera, y atacaron con armas de fuego. 

Andrés Manuel López Obrador condenó los asesinatos ocurridos en Veracruz y los calificó como 'viles'. 

El presidente confió en que el actual gobernador de Veracruz, emanado de Morena, podrá trabajar para contrarrestar la violencia en el Estado.

"Cuitláhuac es inteligente, con convicciones y honesto. Es honesto, no de malas entrañas, eso servirá para garantizar paz y tranquilidad a paisanos y en todo el país", dijo durante la ceremonia del 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz. 

En su discurso el mandatario federal culpó a los gobiernos anteriores porque “dejaron un cochinero” en materia de seguridad. 

"Pero vamos a limpiar la país, ya no habrá corrupción, me canso ganso", agregó.

Tal declaración le costó críticas en redes sociales, en donde fue creado el hashtag #AMLORenuncia para que la gente pudiera expresar su rechazo a la administración del gobierno federal.

Como respuesta a los comentarios en contra del presidente mexicano nació #AMLOelPuebloEstaContigo, en el que seguidores apoyan al titular el Ejecutivo. 

#AMLORenumcia fue otro de los trends que destacó en Twitter. Algunos aseguran que la falta de ortografía es debido a que la plataforma rechazó el primer hashtag. 

#AMLORenuncia 

#AMLOelPuebloEstaContigo