Foto: Especial
Con el pago de derechos vehiculares, el contribuyente se hará acreedor a un seguro de responsabilidad civil.

Saltillo.- De las 08:00 hasta las 21:00 horas de este lunes 28 de marzo, los 90 modulos de la Dirección Fiscal del Estado recibirán a los propietarios de las unidades automotrices para que realicen el canje de placas de circulación correspondientes a 2016, informó Roberto Díaz García.

El titular de la Dirección Fiscal del Estado agregó que el horario citado se pondrá en práctica desde este lunes hasta el jueves 31 de marzo, con la finalidad de proporcionar mayores facilidades a los automovilistas para que cumplan con los compromisos fiscales.

El horario de la Dirección Fiscal del Estado será de las 08:00 a las 21:00 horas, a partir de este lunes y hasta el jueves 31 de marzo

Será a partir del viernes 1 de abril cuando se aplicará un recargo del 2 por ciento en el canje de placas de circulación y el pago de los derechos vehiculares, expresó.  

Díaz Garcia señaló que el horario a implementar a partir de este día y hasta el jueves 31 de marzo, será de las 08:00 a las 21:00 horas.

“Asimismo, recomendamos que si van a vender o comprar un auto o realizar el cambio de propietario, hagan su baja de placas, no vendan la unidad automotriz con las láminas puestas ni adquieran ningún vehículo si no trae la baja, porque posteriormente se llevan muchas sorpreses muy desagradables.

“Porque compran vehículos en teoría baratos, pero traen adeudos de tenencia, derechos vehículares y recargos muy altos, por lo que realmente la adquisición de la unidad automotriz no fue realmente con las barajas en la mano, porque los  engañaron”, advirtió.

Con el pago de derechos vehiculares, el contribuyente se hará acreedor a un seguro de responsabilidad civil.