El Departamento de Comercio añadió a 38 filiales de Huawei en todo el mundo a su lista negra

WASHINGTON, EU.- El gobierno de Donald Trump anunció este lunes que va a expandir sus sanciones contra el grupo chino Huawei para bloquear el acceso del gigante tecnológico a chips y otras tecnologías.

El Departamento de Comercio añadió a 38 filiales de Huawei en todo el mundo a su lista negra, afirmando que la empresa utilizaba a subsidiarias para evadir las sanciones que impiden la exportación de tecnología estadunidense.

“Estas acciones que son efectivas de manera inmediata van a bloquear los intentos de Huawei de eludir el control a las exportaciones estadounidenses”, indicó el Departamento de Comercio.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, indicó que Huawei y sus filiales “han utilizado a terceras partes para emplear tecnología estadunidense de una forma que socava la seguridad nacional de Estados Unidos y su política exterior”.

Este endurecimiento de las sanciones se produce en sintonía con una crispación de las tensiones entre Estados Unidos y China debido a las acusaciones de Washington de que las empresas chinas son utilizadas para el espionaje.

Trump también manifestó que quiere prohibir la popular aplicación TikTok.