A través de Twitter la actriz se solidarizó con su colega, quien en días recientes reveló haber sido víctima de violación al inicio de su carrera.

Aunque Karla Souza aún no ha revelado el nombre del director que ella asegura la violó cuando su carrera apenas comenzaba, la opinión generalizada apunta a Gustavo Loza, con quien debutó y con quien Televisa recientemente cortó lazos debido a esta acusación.

Sin embargo, luego de que el director se defendiera en varias ocasiones, la actriz Ana de la Reguera salió en defensa de su compañera a través de Instagram, donde publicó una imagen de Souza acompañada del texto “algo en lo que los agresores son expertos: en convencer, cambiar el enfoque y revictimizar a sus víctimas. #timesupmx #metoomx”.

Los comentarios a esta foto discuten y critican el hecho de que Souza no haya aún revelado el nombre de su agresor, además de que no ha realizado ninguna denuncia formal, lo cual se presta a especulaciones en torno a su identidad —justo como sucedió con Loza y las consecuencias que le trajo— y no permite proteger a futuras víctimas.

Aunado a esto, salió a la luz una entrevista que Eugenia Debayle realizó a la actriz de “Nosotros los nobles” en 2014, en la que Karla expresó: 

"Cometí muchos errores cuando empecé [mi carrera]. Llegué a México con muchísima ambición, pero cuando te pisoteas a ti misma por un sueño que tienes, pues hay un problemita que después se puede volver en algo más grave. Por ejemplo, cuando veía que a un productor, quizás, le gustaba, usaba esa relación para en algún momento, tal vez, recibir un papel o alguna promoción de parte de él", dijo la actriz.