El gobernador Miguel Riquelme recalcó la importancia de continuar trabajando en coordinación los tres órdenes de Gobierno

Miguel Ángel Riquelme Solís , gobernador de Coahuila, presidió una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno, a la que asistió David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU.

En ella se acordó dar seguimiento a las acciones pendientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) por los hechos ocurridos los días 4 y 7 de septiembre de 2018 por “lluvias severas” en los municipios de Piedras Negras y Torreón, el cual tiene un recurso autorizado tanto en el sector vivienda como en el sector urbano.

El gobernador Miguel Riquelme recalcó la importancia de continuar trabajando en coordinación los tres órdenes de Gobierno, y afirmó que el Estado se encuentra en la mejor disposición de apoyar a fin de que se solventen las acciones pendientes.

El Mandatario estatal aseguró que Coahuila mantiene ordenado el Programa de Protección Civil Estatal, dados los desastres naturales que se han presentado en la entidad, a los que el Gobierno del Estado le ha hecho frente.

En el tema de la actualización de la declaratoria de emergencia en los municipios de Torreón y Piedras Negras, Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, afirmó que se han ejercido recursos en obras hidráulicas y conectores en los que se tiene un 80 por ciento de avance.

Asisten 

Estuvieron presentes José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Reyes Flores Hurtado, Delegado Federal de la Secretaría de Bienestar; Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado; Antonio Nerio Maltos, Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, y Ricardo Aguirre Gutiérrez, Director de la Comisión Estatal de Vivienda, entre otros.