Acercamiento. La primera reunión se realizó ayer en el Ayuntamiento de Saltillo, la próxima será en Monterrey. | Foto: Cortesía
La primera reunión se realizó ayer en el Ayuntamiento de Saltillo, la próxima será en Monterrey

Los trabajos para definir una solución pluvial en Saltillo avanzan; personal de la Comisión Nacional del Agua visitó la Presidencia Municipal para sostener una reunión de trabajo.

Óscar Pimentel González, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), reiteró que Conagua cuenta con todo el apoyo necesario del Gobierno Municipal para realizar los procedimientos jurídicos-administrativos que sean necesarios para los trabajos, todo en coordinación con el Gobierno del Estado.

Se acordó sostener una próxima reunión el viernes 23 en la ciudad de Monterrey para analizar el estudio hidrológico de la cuenca de El Blanco, Canoas y otros arroyos, así como las obras que posiblemente serían necesarias que realicen los desarrolladores para resolver el problema en esa cuenca.

“Vamos a armar un equipo de trabajo para desarrollar el expediente técnico para resolver el problema del Cuatro Bajo, en el entendido que será Conagua quien defina el trazo para esta obra”, señaló el director del Implan.

Pimentel González reiteró la línea de seguir trabajando en el tema de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para lograr acciones en beneficio de la población.

Previamente el alcalde Manolo Jiménez estuvo con Óscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil Nacional para analizar el tema, junto con Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila.

La reunión por parte del municipio la encabezó Pimentel González y Carlos Robles Loustaunau, secretario de Ayuntamiento, así como representantes de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento del Estado.

De Conagua estuvieron Gerardo Márquez Tejada, director de administración; Amalio Cardona Rodríguez, director técnico; y Jaime Gudiño Zárate, director de Infraestructura Hidroagrícola del organismo de cuenca Río Bravo.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.