Archivo
Se le dará una última oportunidad a Sánchez Garza para corregir su actuar en el Congreso del Estado, de lo contrario se podría iniciar un proceso para expulsarlo del partido

Con información de Alejandro Montenegro/Armando Ríos

El diputado federal electo por el distrito 1 de Coahuila, Evaristo Lenin Pérez Rivera, dio a conocer que en los próximos días buscarán reunirse con el legislador local de UDC, Édgar Sánchez, para llegar a un acuerdo sobre su conducta en el Congreso del Estado, donde ha equilibrado la balanza a favor del PRI en diversas ocasiones.

Señaló que después de las elecciones de 2017, en Coahuila se abrió una oportunidad histórica de tener mayoría de oposición en el Congreso local, sin embargo, dijo que ello no ha sido aprovechado, pues el legislador udecista se ha inclinado a votar en bloque con la bancada priista junto con diputadas de Morena y del PRD

“Hay una diferencia pública, se conoce con uno de nuestros diputados y en ese sentido en los próximos días tendremos una plática con él, lamentamos mucho lo que está pasando, tenemos un compromiso con los maestros, combate a la corrupción, democracia. Desde luego que no nos está gustando que esté votando con el PRI”, dijo.

El legislador federal electo, también udecista, señaló que se le dará una última oportunidad a Sánchez Garza para corregir su actuar en el Congreso del Estado, de lo contrario se podría iniciar un proceso para expulsarlo del partido.

SE DESLINDA MORENA DE ELISA

El Comité Estatal de Morena en Coahuila, se deslindó nuevamente de las decisiones tomadas por la diputada local que pertenece a la fracción de su partido, Elisa Catalina Villalobos.

Tras el nuevo rechazo que manifestó la legisladora en la celeridad para para el dictamen de la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Raúl Mario Yeverino argumentó que dichas posiciones ya no representan a su partido.

“Las posturas que tome la diputada ya son de carácter personal, ya no representan a Morena. Nosotros no somos eso. Nos preocupa el apoyo a los jubilados y no estamos de acuerdo con esta señora; nos da pena ajena”, expresó.

Luego de leer un comunicado donde se exigió la pronta resolución a las demandas de los trabajadores, los integrantes del consejo consultivo de Morena, informaron que el proceso donde se solicitó la expulsión de la diputada sobre su partido ha sido lento debido al proceso de elecciones que se vivieron en la coyuntura política en los últimos meses; sin embargo, ahora que concluyeron se espera que la Comisión de Honor y Justicia emita un resultado al respecto.