Archivo
Anaya anunció este domingo que dejaría la presidencia del partido para registrarse como precandidato presidencial del Frente

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, señaló este lunes que Ricardo Anaya fue ventajoso al utilizar la presidencia nacional del PAN para buscar en 2018 la presidencia de México.

Anaya anunció este domingo que dejaría la presidencia del partido para registrarse como precandidato presidencial del Frente, bloque que conforma el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

"Sí, todo estaba organizado y desde el principio se dijo, para organizarle el camino a Ricardo Anaya para que fuera el candidato del frente, lo cual es una tragedia, porque la otra candidata, Margarita Zavala, cuando militaba en el PAN y se le ponía como la candidata del PAN, pues era muy competitiva frente a Andrés Manuel López Obrador; Ricardo Anaya no lo era, no lo es, no lo va a ser. Tristemente el PAN perdió la oportunidad de volver a gobernar México con responsabilidad en el 2018”, consideró.

Cordero dijo que Anaya utilizó la presidencia panista para prepararse el camino a la candidatura presidencial, mediante un ejercicio “antidemocrático”, que puso en desventaja a los otros panistas que aspiran a ser candidatos.