Especial/ El juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal fijó como fecha para la audiencia constitucional el 10 de marzo del 2021
Se dio un plazo de 12 horas para que las autoridades del Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido, cesen de inmediato cualquier tipo de acto en contra del empresario

De acuerdo con El Universal, se concedió una suspensión de plano al empresario Alonso Ancira Elizondo, por parte de un juez federal, quien ha interpuesto una demanda de amparo contra tratos crueles, inhumanos y degradantes que pongan en riesgo su vida dentro de prisión.

Se dio un plazo de 12 horas para que las autoridades del Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido, cesen de inmediato cualquier tipo de acto en  contra del empresario.

“Se concede la suspensión de plano, para que cese de inmediato cualquier acto de (...) comuníquese lo anterior a las autoridades responsables para su debida observancia, la cual debe ser observada en doce horas, en la inteligencia que de no cumplirse con lo anterior, incurren en responsabilidad”, señala el acuerdo.

Ancira Alonso, quien lleva una semana preso tras ser extraditado de España, interpuso el juicio de amparo el pasado 8 de febrero, cuatro días después de que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionado con la planta de Agronitrogenados.

El juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal fijó como fecha para la audiencia constitucional el 10 de marzo del 2021.