Foto: Archivo
Al menos por una hora, la página web apareció fuera de servicio; Aristóteles Núñez explicó que hubo una “saturación atípica”, mientras que Anonymous México se adjudicó haber tumbado el portal.

Ciudad de México.- La página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sufrió fallas intermitentes alrededor del mediodía de este lunes.

Justo después de las 13:00 horas, la página web simplemente aparecía fuera de servicio. Aunque después, el portal sí respondía, aunque de manera intermitente.

El mismo Aristóteles Núñez reconoció en su cuenta oficial de Twitter que la página había presentado una “saturación atípica”, mientras que en la red social de la institución se invitaba a los usuarios a realizar sus trámites en una liga especial:

Por su parte, Anomymous México presumió un ataque cibernético al portal, al publicar una serie de mensajes también vía Twitter:

De hecho, envió también un comunicado a la agencia de noticias Quadratín México, en el que se adjudica el hackeo para reafirmar que “sigue más fuerte que nunca”, así como para recordar que por los 43 normalistas de Ayotzinapa “no hay ni olvido ni perdón”.

El Servicio de Administración Tributaria no ha hecho referencia alguna a esta organización.