Foto: Vanguardia/Mayra Franco
'El funcionamiento del Instituto Municipal de Planeación se está empezando a analizar, de lo que se trata es eficientar al máximo los recursos municipales, hacer más con menos y estaremos poniendo lupa sobre este tema', advirtió Manolo Jiménez

El Ayuntamiento de Saltillo ha comenzado a analizar la labor del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), dijo el alcalde Manolo Jiménez, esto luego de las críticas a esta dependencia por su operación “en lo oscurito”.

El funcionamiento del Instituto Municipal de Planeación se está empezando a analizar, de lo que se trata es eficientar al máximo los recursos municipales, hacer más con menos y estaremos poniendo lupa sobre este tema, advirtió Jiménez.

“Uno de los temas que estamos revisando en este momento es el IMPLAN, que es donde queda parte o integrantes de la administración pasada; sí vi la nota y ya he pedido a la contralora que revise a fondo esa situación”, subrayó.

 

VANGUARDIA publicó que luego de cinco años de funcionar, el IMPLAN se ha caracterizado por operar desde “lo oscurito”, aumentando el gasto corriente y con una nula presentación de proyectos y soluciones para el desarrollo. 

El presidente municipal reconoció que dentro de la propia mesa directiva de ese instituto, como lo publicó este medio, se han externado inquietudes sobre la forma en que se está manejando.

El Alcalde señaló que desde el inicio de su administración se ha revisado la situación de varias áreas del Gobierno Municipal.

“Hemos ido revisando área por área, así lo hicimos desde un principio (…) no se ha podido profundizar como quisiéramos y unos de los temas que estamos revisando en este momento es el IMPLAN”, aseveró el Edil.