ESPECIAL
El uso de la señal de televisión se puede cubrir a casi el 94% de la población, en realidad hay desventajas que ignora, explicó, como el hecho de que por televisión no existe interacción alguna

Diputados del Congreso Local de diversos grupos parlamentarios, exhortaron a las autoridades federales y estatales para diseñar programas de apoyo que erradique las barreras que impiden la educación ante el llamado “regreso a clases” de forma virtual.

“La educación virtual, ya demostró sus graves deficiencias: un gran porcentaje de la población sin acceso a internet y sin aparatos para recibir la señal, como celulares, laptops y tabletas. La falta de planeación y de logística así como las limitaciones de los grupos vulnerables”, expresó el diputado Gerardo Aguado.

Quien destacó que aunque el uso de la señal de televisión se puede cubrir a casi el 94% de la población, en realidad hay desventajas que ignora, explicó, como el hecho de que por televisión no existe interacción alguna maestro/alumno.

Adicional a las complicaciones que representa para las madres solteras, o familias donde ambos padres trabajan dejando a la deriva quién se hace cargo de los hijos.