1.3 millones de vehículos se comercializarían en 2020 en el mercado mexicano

CDMX.-  A pesar de la desaceleración económica y la volatilidad en las monedas, la industria automotriz en México se comportará de manera estable en 2020 de acuerdo con la consultora Ernst & Young (EY). Estimó que se comercializarán 1.3 millones de vehículos en el mercado mexicano, una cifra similar a la de este año. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) tiene una previsión de colocación de 1.2 millones de unidades en 2020.

En cuanto a producción y exportación de autos, la industria  seguirá con un buen desempeño gracias la calidad de la manufactura de las plantas en el país. En conferencia de prensa, Randall Miller, líder global de manufactura de EY, comentó que uno de los puntos más importantes para mantener la competitividad de México en el sector automotriz es mantener los acuerdos comerciales no sólo con Estados Unidos, sino con otras regiones como Asia-Pacífico y Europa.

“México se sigue considerando un punto importante para la inversión, y algo que no debemos olvidar es la gran calidad de los autos que se fabrican en el país”, indicó. EY consideró que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) puede incentivar nuevas inversiones de manufactura en el país. 

A escala global las tasas de interés y la confianza de los consumidores jugarán un papel importante  para sostener las ventas de autos. En Estados Unidos se prevé que la comercialización baje ligeramente de 17 millones de unidades a 16.6 millones en 2020, aunque seguirá fuerte la demanda de SUVs y camionetas tipo pick up.