Antonella Costa confiesa abusos que ha sufrido en el cine

Show
/ 30 noviembre 2016

La actriz hizo una publicación en su cuenta de Twitter donde detallo sus malas experiencias

Antonella Costa, quien ha trabajado en cintas como “Garage Olimpo” (1999) y “Diarios de Motocicleta” (2004), hizo una amplia confesión en su cuenta de Facebook sobre los diversos abusos que sufrió durante su carrera.

“A los extras que aprovecharon una toma para manosearme entera. Al asistente de dirección que me pidió que no dijera nada porque necesitábamos seguir filmando. Al actor que le sugirió a la directora meterme ‘bien la mano’ en mi sexo sin consultarme antes, y que me humilló delante del equipo técnico por haberme negado a acostarme con él, y a tantos otros a los que me enfrenté, negándome simplemente a hacer lo que no quería hacer, y que no era parte del pacto ni del proceso creativo”, se lee en su red social.

El texto lo publicó al compartir una nota donde, con motivo del Día Contra la Violencia de Género, se recordó una entrevista con el director Bernardo Bertolucci en 2013, en la que confesó los abusos contra la actriz Maria Schneider en su película, “El Último Tango en París” (1972).

Costa escribe también: “Sepan que por cada uno que hizo o avaló alguna de estas actitudes cobardes y perversas, hubo muchísima gente que no lo hizo, que me escuchó, me ayudó y sostuvo mi postura digna evitando, muchas veces, males mayores”.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Temas



Escritor y cinéfilo de tiempo completo. Actualmente trabajo como colaborador en el periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, con quienes laboré en diversas áreas durante cerca de seis años, desde mis prácticas en la universidad hasta luego de mi graduación. También realizo reportajes y entrevistas para la revista Newsweek en Español, desde mi llegada a la Ciudad de México en febrero de 2017.

Me apasiona la crítica de cine, labor a la que dedico buena parte de mi tiempo para mantenerme al día con los estrenos más recientes, así como tener un amplio panorama de los clásicos en este mismo ámbito. Escribo y leo por placer. Publico textos en mi blog personal (blogenllamas.wordpress.com), en su mayoría relatos cortos. Tengo dos libros de cuentos publicados por el Municipio de Saltillo: “Demasiado Tarde” (Acequia Mayor, 2016) y “Los Ausentes” (Acequia Mayor, 2017).

COMENTARIOS

Selección de los editores