Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila / Foto: Sandra Gómez
Un proyecto de inversión de seis millones de dólares que en cinco años generará empleo para 2 mil 500 personas

Torreón, Coahuila. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la instalación aquí de la empresa Easyway Products Corporation, dedicada a la fabricación de muebles para jardín y accesorios, un proyecto de inversión de seis millones de dólares que en cinco años generará empleo para 2 mil 500 personas.

Lo anterior, dijo, es el resultado de la coordinación de esfuerzos entre Estado y Municipio, para la atracción de inversiones que impulsen el desarrollo de la Comarca Lagunera.

El anuncio lo hizo el mandatario estatal, acompañado por  Jon D. Randma , Presidente de Easyway,  Jack Boatman, Vicepresidente de Operaciones de Easyway; Jaime Guerra Pérez, secretario de Fomento Económico y Francisco Jaime Acosta, en representación del alcalde Jorge Zermeño, así como representantes de cámaras empresariales.

Jon Randman, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para instalar aquí la empresa que dijo es líder en la manufactura de accesorios premiun para mobiliario de exterior, que tienen una gran demanda en el mercado internacional, principalmente en Estados Unidos y Canadá.

El gobernador Riquelme Solís, manifestó que en esta región de Coahuila se ha generado una sinergia muy positiva que en los próximos años provocará un mayor desarrollo económico.

Asimismo, agradeció a los directivos de la empresa, la confianza de apostarle a Coahuila, luego de haber analizado otras alternativas en el país, incluso en Latinoamérica y si al final se decidieron por La Laguna, fue porque aquí se dispone de mano de obra calificada, paz laboral, universidades, hospitales y una región con características de una gran metrópoli.

Easyway Produducts Corporation, iniciará operaciones en enero de 2020, luego de terminar la construcción y equipamiento de sus naves industriales al sur de la ciudad, muy cerca de las instalaciones ferroviarias.

Dentro de un proceso de expansión, en el primer año de operaciones tiene previsto generar los primeros mil empleos directos y luego tener un crecimiento gradual los próximos años, creando oportunidades para empresas locales en la cadena de proveeduría.

El ejecutivo estatal presumió con orgullo la llegada de importantes inversiones a Coahuila, generadoras de empleo, lo cual ha sido posible gracias al clima de seguridad de que hoy goza la entidad, ya que están a punto de concretarse otros proyectos de inversión que espera darlos a conocer muy pronto.

Se refirió a que se realizan ya los preparativos para poder confirmar una inversión más que vendrá a traducirse en la generación de mil 500 empleos más, y por otra parte, como resultado de la más reciente gira de promoción por China, está por recibirse en esta región una delegación de empresarios chinos que vienen a explorar alternativas para la expansión de sus negocios.