Inversión extranjera. El gobernador Miguel Riquelme anunció ayer que la empresa Ikano operará el primer trimestre de 2021. Foto: Especial
La empresa invertirá 170 mdd y generará 2 mil empleos

La llegada a Coahuila de la empresa Ikano podría representar para la región la formación de un clúster del ramo mueblero, pues de acuerdo con el gobernador Miguel Riquelme Solís, la compañía evaluará adquirir su materia prima con proveedores de Coahuila y atraer la llegada de otras empresas relacionadas al giro.

En la presentación de la instalación de Ikano, en Ramos Arizpe, que llegará con una inversión de 170 millones de dólares y la creación de 2 mil empleos, Riquelme Solís dijo que después de sostener pláticas con directivos de la compañía, se prevé una diversificación de productos para la región.

 

“Mi diálogo con ellos (directivos de Ikano) versó en las empresas satélite y en la materia prima que ellos pueden comprar en Coahuila y están dispuestos, si se da la calidad que requieren, a adquirir la materia prima aquí, pero aparte a traerse empresas que les arman a ellos, algunas piezas que ellos requieren, traérselas a Coahuila. Ikano da para más todavía”, declaró el mandatario estatal.

Manifestó que la llegada de la compañía del ramo de los muebles, que fabricará colchones en primera instancia, representará una diversificación para la economía de Coahuila.

La de Ramos Arizpe será la cuarta planta de la empresa Ikano, pero la primera fuera de Europa. El Gobernador anunció que la fábrica comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2021.