Fin. El proceso de vacunación seguirá en Coahuila ahora con maestros a partir de la próxima semana, en sedes aún por definir. Fotos: Francisco Muñiz
Este jueves fue el último día en que se inmunizó a este sector, aunque continuarán brigadas que acuden a asilos o casas de reposo.

Ayer se concluyó con la primera etapa de la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Saltillo, luego de 10 días de aplicar 65 mil 032 primeras dosis, que equivaldrían a cerca del 90 por ciento del padrón.

El módulo en Ciudad Universitaria de la UAdeC, que permaneció operando desde el lunes en la ciudad, luego de que los otros puntos suspendieron actividades por la baja afluencia, este jueves recibió a los adultos mayores  hasta las 14:00 horas. 

De acuerdo con el coordinador de este módulo, Salvador Herrera, contaron con 2 mil dosis en el último día, logrando la aplicación de poco más de 600 dosis hasta el mediodía.

Según cifras de la Secretaría de Salud, en los cinco puntos de la ciudad: UAAAN, Canacintra, Arena Saltillo y UAdeC (peatonal y vehicular), así como con la aplicación en las zonas rurales y a domicilio en la zona metropolitana de Saltillo, se logró la vacunación del 90% del padrón.

Con la finalidad de facilitar la aplicación de vacuna anti Covid a los adultos mayores, la Secretaría de Salud de Coahuila colabora en las brigadas de aplicación que se mantienen en la entidad.

Roberto Bernal, secretario de Salud del Estado, enfatizó que las brigadas continuarán en coordinación con autoridades federales. Hasta ayer sumaban 40 asilos en donde habían inmunizado, tanto en La Laguna como en Saltillo. Manifestó que los interesados en que acudan las brigadas, deben de solicitarlo a las Jurisdicciones Sanitarias o en las oficinas de la Secretaría del Bienestar.

…Y siguen ahora con los profes; regreso a aulas sería en mayo

Ante el arranque de la vacunación para profesores a partir del próximo martes 20 de abril, las autoridades estatales y federales están por definir la estrategia y sedes donde se aplicaría; ante ello, ya se analiza un posible regreso a las aulas a partir de mayo.

Aunque este viernes habrá una reunión entre autoridades federales y estatales para definir las sedes, fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional adelantaron que al menos siete instalaciones militares estarían fungiendo como centros de inmunización.  

El secretario de Educación, Higinio González, precisó que el regreso a clases podría darse en mayo, bajo una modalidad híbrida.