Tomada de youtube.com
Recorrerán el Legislativo y Coecyt el estado para recolectar opiniones

Con miras a expedir una nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Coahuila, el Congreso del Estado realizará una serie de foros en las diferentes regiones de la entidad, lo anterior con el objetivo de tomar ideas de los diferentes sectores de la ciudad para la conformación de una legislación integral en el tema.

El Poder Legislativo junto con el Coecyt (Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología), iniciarán la próxima semana y se hizo una invitación de autoridades de los tres niveles de Gobierno, iniciativa privada, escuelas, centros de investigaciones y personas con conocimientos científicos e interesados en aportar a la creación de la nueva ley.

“Se realizó un estudio comparativos de nuestra legislación y la legislación nacional y de las entidades federativas en materia de ciencia y tecnología; se propuso que se hiciera una invitación pública para que las personas interesadas en el tema tuvieran la oportunidad de participar”, señala el acuerdo tomado por el Congreso local.

“Estos foros y talleres tienen como objetivo recabar propuestas y opiniones que contribuyan a la actualización de la legislación estatal en materia de ciencia, tecnología e innovación, a través de mesas de trabajo en las que los participantes podrán exponer sus planteamientos y puntos de vista sobre los temas que establece la convocatoria”, señaló el Poder Legislativo.

Fechas de foros:
> Región Centro: Monclova, Unidad de Seminarios de la UAdeC a las 12:00 horas del miércoles 14 de octubre.
> Región Norte: Piedras Negras, Pirámide del Sol a las 12:00 horas del miércoles 28 de octubre.
> Región Laguna: Torreón, Infoteca Central de la UAdeC a las 12:00 horas del miércoles 11 de noviembre de 2015.       > Región Sureste: Saltillo, Congreso del Estado, a las 12:00 horas del miércoles 25 de noviembre de 2015.