Omar Saucedo
Será del 14 al 17 de julio cuando pilotos nacionales e internacionales disfruten de la Edición 2021 de este rally por las regiones Sureste y Laguna de nuestro estado

Con una bolsa de millón de pesos a repartirse entre los vencedores, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la Edición 2021 de la Carrera ‘Coahuila 1000 Canaco Adventure’, ruta que contará con pilotos nacionales e internacionales y un recorrido por 10 municipios de nuestra entidad.

“Me da gusto que Coahuila, en coordinación con CANACO, podamos llevar a cabo un evento de esta naturaleza y promoviendo nuestra entidad en la promoción económica y de turismo”, señaló Miguerl Ángel Riquelme durante la presentación del evento en la ciudad de Torreón, Coahuila, punto en el que se establecerá la meta del recorrido que se realizará del 14 al 17 de julio.

Cortesía

El recorrido iniciará en Saltillo y tocará diversos puntos de la Región Sureste de Coahuila hasta llegar al primer ‘check point’ en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, donde los pilotos pasarán la noche para, al día siguiente, partir con rumbo a Torreón, ahora con un circuito por diferentes municipios de la Región Laguna.

Ya existen competidores internacionales inscritos y nos da mucho gusto recibir a las personas interesadas en conocer más de la entidad, de este destino turístico”.
Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

Se esperan pilotos originarios de Puebla, Ciudad de México, Puerto Rico, Texas, California, entre otros, sin faltar los equipos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se mencionó que serán 130 competidores en la modalidad de Rally, así como 150 en Turismo para un total de al menos 280 vehículos participantes.

Por supuesto, se espera una derrama económica importante para ls regiones Sureste y Laguna en Coahuila, se estiman 35 millones de pesos, pero no se descuidarán los protocolos sanitarios con el objetivo de mantener la salud en Coahuila y seguir la lucha ante el COVID-19.

“En lo personal estoy muy contento porque voy a ser participante del recorrido y esperando que estén bien las condiciones en materia de salud”, recalcó el mandatario.