Foto: Internet
Luego de la noticia de que la calificadora Fitch le bajó la calificación a Pemex, en el mercado electrónico, la paridad se presionó hasta alcanzar un precio de 19.1385 pesos, frente al cierre previo, significó una caída de 0.72 por ciento

Luego de la noticia de que la calificadora Fitch le bajó la calificación a Pemex, en el mercado electrónico, la paridad se presionó hasta alcanzar un precio de 19.1385 pesos (8 de la noche), frente al cierre previo (19.0015 pesos), significó una caída de 0.72 por ciento.

El dólar nuevamente rompió el precio de soporte de 19 pesos, al reportar una cotización mínima de 18.9670 pesos por billete verde, observándose una clara recuperación de la moneda mexicana frente a la estadounidense.

La apreciación de la paridad se explica por el ánimo entre inversionistas con relación al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) hoy pues se espera que no realice cambios en su tasa de interés.

Hacia el cierre de las operaciones del martes, el tipo de cambio finalizó en 19.0015 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta, con respecto a las últimas transacciones de la jornada anterior (19.0510 pesos), resultó una ligera apreciación de 0.26%, esto es una ganancia de 4.95 centavos.

 

A la espera de eventos clave

La estabilidad del peso se derivó en parte porque los inversionistas se encuentran a la espera de algunos eventos clave que podrían definir la tendencia de la divisa en el corto plazo.

Hoy por ejemplo, estarán atentos al anuncio de política monetaria de la Fed, donde esperan que el banco central estadounidense seguirá con una política menos agresiva de alza de tasas.

Además, el mercado esperaría la resolución sobre las plásticas comerciales que sostendrían Estados Unidos y China, las cuales iniciarían este miércoles y finalizarían mañana. El principal objetivo será resolver diferencias en materia de comercio.

La directora de análisis económico y bursátil de Banco Base, Gabriela Siller, comentó que el mercado estará nerviosi a la baja de la calificación de Pemex.

Dijo que bajo el contexto antes mecionado, el peso seguiría presionado en los siguientes días, con el pronóstico de llegar a 19.20 pesos.