Aparecen narcomantas en Piedras Negras; alcaldesa suspende actividades y convoca a reunión urgente
COMPARTIR
TEMAS
La alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, suspendió su presencia en algunos eventos programados, y nombro representantes, en tanto convocó a una reunión extraordinaria para abordar el tema de las narcomantas y la presencia de integrantes de la delincuencia organizada
Un par de mantas fueron colocadas esta mañana por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, advirtiendo que los homicidios registrados en los últimos días, fue por andar de “chapulines”, refiriéndose a los ejecutados.
Las mantas fueron colocadas en dos lugares en la colonia Mundo Nuevo, sector donde en las ultimas semanas se han registrados tres homicidios, uno de ellos donde perdió la vida un hombre mientras que sus dos hijos resultaron lesionados.
Tras los hechos, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, suspendió su presencia en algunos eventos programados, y nombro representantes, en tanto convocó a una reunión extraordinaria para abordar el tema de las narcomantas y la presencia de integrantes de la delincuencia organizada.
Ante ello el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, consideró que no es un tema que deba de extrañar, ya que, en reiteradas ocasiones, se ha dicho que la delincuencia organizada esta presente.
“Lo hemos manifestado en diversas ocasiones que éste es un tema que no ha desaparecido de la ciudad. Lo hemos venido diciendo insistentemente”, dijo.
Señaló que corresponde a la autoridad hacer énfasis, aplicarse a resolver estos temas y sobre todo a cuidar que no se inmiscuya a la comunidad que trabaja, a quienes no tienen nada que ver con la delincuencia organizada.
“Han sucedido en las últimas fechas, en los últimos meses, ataques a personas donde se les ha privado de la vida; otras han quedado heridas y esto es reflejo de las actividades, todavía que están desempeñando dentro de nuestra ciudad algún grupo delictivo”, mencionó.
De los hechos las autoridades mantienen una investigación sobre los hechos y lo plasmado en las mantas que se colocaron en diferentes puntos.
“Es lamentable referirlo, es lamentable señalarlo, pero también ustedes lo saben. Muchas de las personas que han sido privadas de su vida en los últimos meses, de alguna manera han tenido que ver con alguna actividad ilegal y esto hace suponer que pudiera ser alguna especia de reacomodo o reajustes que se estén haciendo entre las mismas bandas delictivas”, afirmó.
Dijo que, de los homicidios registrados, todo hace indicar que tiene que ver con alguna actividad ilegal y esto hace suponer que pudiera ser alguna especia de reacomodo o reajustes que se estén haciendo entre las mismas bandas delictivas.