Foto: Internet.

Hola, hace unos días tuve a mi bebé y estoy atravesando por momentos de tristeza y ansiedad, a ratos tengo muchas ganas de llorar. ¿Tiene algún consejo para mi? Le agradezco mucho de antemano.

Deprimida
 
Estimada Deprimida:

Es un período normal, se conoce como baby blues o tristeza postparto es un síndrome transitorio leve. Una alteración emocional que aparece con frecuencia en las mujeres que acaban de dar a luz, y que conlleva sentimientos de tristeza, angustia, ansiedad, irritabilidad, cambios de humor, fatiga, pérdida del apetito y ganas frecuentes de llorar.

Es un trastorno muy común, tanto, que es raro encontrar a una madre primeriza que no lo presente en mayor o menor medida.

Se dice que dura aproximadamente 15 días, aunque puede variar en cada mujer. Una vez que la madre comienza a adaptarse a las nuevas circunstancias y que las hormonas empiezan a estabilizarse, los sentimientos de tristeza, angustia y ansiedad también comienzan a disminuir.

Si estos síntomas no desaparecen y por el contrario comienzan a intensificarse, es necesario acudir con un experto para averiguar si se trata de una depresión postparto, y así poder tratarla lo antes posible.
 
apartado500v@gmail.com