A pocos días de su estreno se perfila como el nuevo battle royale de moda

El nuevo título de Electronic Arts y Respawn Entertainment, Apex Legends, muestra una evolución del género Battle Royale. 

En las primeras 72 horas de su lanzamiento en Play Station 4, Xbox One y PC, consiguió 10 millones de jugadores, la décima parte concurrentes. 

El shooter basado en la saga Titanfall reúne a 60 jugadores online, en equipos de tres, que tendrán que enfrentarse en Kings Canyon por la supervivencia en los Apex Games, la recompensa: dinero, fama y gloria. 

Al igual que en juegos del género, como Playerunknown’s Battlegrounds, Fortnite Battle Royale y Call of Duty Blackout, los jugadores tendrán que demostrar su habilidad y puntería para coronarse como los mejores. 

Cada uno de los personajes cuenta con habilidades especiales que hacen al jugador replantear una estrategia en cada combate y así buscar mantener el equilibrio en los escuadrones. 

El atractivo que puede destacarse del juego es la opción de resucitar a un compañero abatido recurriendo a las balizas de reaparición que se encuentran en diversos puntos del mapa. 

En streams 

Para Twitch, el número promedio de espectadores durante la semana fue de 183 mil 089, mientras que para el juego que desarrolló Epic Games, Fortnite, alcanzó la cifra de 115 mil 947. 

De acuerdo a información de Dexerto los espectadores vieron más de 11 millones de horas de streamers jugando la nueva apuesta de Electronic Arts. 

El Dato: 

-El pasado 8 de febrero Electronic Arts tuvo un incremento del 11% en la bolsa, luego del lanzamiento 

-Durante la semana pasada Apex Legends desbancó a Fortnite en número de espectadores en Twitch 

-Reportan el crecimiento de jugadores de Titanfall 2 

 

 

¿Se quedará Apex Legends el trono de los battle royale? Sólo el tiempo lo dirá.